¿Cómo me puede ayudar una psicóloga online?

Descubre los beneficios que puede ofrecerte la terapia con una Psicóloga Online.

Pues igual que un psicólogo de toda la vida, gracias a internet.

¿No sabes qué camino tomar? Pues ahora puedes consultarlo con un profesional ya estés donde estés. ¿Prefieres ver a la persona con la que hablas? La opción de una videoconferencia mientras estás tumbad@ en la cama en la tranquilidad de tu hogar. ¿Te da vergüenza contar ciertas cosas acerca de tu intimidad? Si la respuesta es sí, puedes optar por múltiples opciones, desde una llamada telefónica hasta un Chat online.

¿Cuál es la diferencia con la terapia tradicional? Básicamente que estás utilizando la tecnología, ya sea un ordenador o un teléfono móvil porque con los psicólogos, que yo sepa al menos, no hay contacto carnal (y si lo hay, yo me buscaría otro).

Vale y, ¿Cómo me puede ayudar un psicólogo online?

Los psicólogos no somos amigos. No damos opiniones personales como si hacen éstos. Estamos entrenados en trabajar con personas que están atravesando por dificultades y no encuentran la manera de afrontar estas situaciones. Tenemos unas pautas de actuación y nos encaminamos a solucionar problemas.

Un mito muy extendido es que las personas van al psicólogo a divagar sobre sus pensamientos y su infancia. No es cierto, a menos que busques un psicoanalista. Ahora proliferan una cantidad de psicólogos de orientación cognitivo conductual (yo incluida). Nosotros utilizamos un enfoque más práctico y basado en la evidencia (estudios científicos de universidades).

Y te preguntarás, ¿Cómo se estudian estas cosas desde las universidades? Pues a través del ensayo y error. Es decir, cuando quieren ver cómo ayudar a personas con el ánimo decaído, buscan a este grupo de personas. Cuando tienen suficientes, los dividen en grupos y a cada grupo le aplican una terapia.

Y entonces resulta, que el grupo 1 mejora y el grupo 2 no. Después de muchas revisiones, cuando los investigadores están seguros de los resultados, nos los chivan a los psicólogos que ejercemos la práctica (por eso tenemos que estar siempre en continua formación).

Es decir, si ahora tú acudes a un psicólogo o psicóloga online, te aplicará la terapia que se considera eficaz para tu problema. Nada de inventos. Lo del tema de la clarividencia no es lo nuestro. Ya me gustaría a mí, pero de momento no hago magia ni soy adivina.

Sandra Bernal | Psicóloga Online



¿NECESITAS HABLAR?

Llámame al 633 145 415