Para realizar la reserva de una sesión es necesario realizar el pago de la misma. Para ello, podrás hacerlo pinchando aquí. Tendrás que dejar indicado un número de teléfono y un correo electrónico. Recuerda que aunque hayas acordado con la psicóloga tener una sesión, ésta sólo quedará reservada cuando se realice el pago de la misma.
Sí, la terapia se puede terminar antes, bien por decisión del paciente como de la psicóloga. La cancelación reiterada de citas a última hora, la falta de compromiso, las faltas de respeto o cometer algunos delitos como grabar las sesiones son motivo para cancelar la terapia. La buena relación entre psicólogo y paciente es indispensable para que se dé una buen tratamiento y se cumplan los objetivos marcados.
Por otro lado, si la psicóloga considera que no es apropiado trabajar con una persona en concreto, deberá comunicárselo a la persona en cuestión.
Una vez que hayas realizado el pago de la sesión, la psicóloga online se pondrá en contacto contigo en el menor tiempo posible, bien vía e-mail o bien en el teléfono que hayas dejado indicado. De esta forma, se confirmará la fecha exacta de la sesión.
Una vez pagado el servicio, la psicóloga te contactará para confirmarte la fecha de la sesión. Para ello, tendrá preferencia la fecha y hora que has seleccionado en el formulario de pedir cita, a no ser que esta fecha y hora esté cogida por otra persona con anterioridad. En este caso, podrás señalar otra fecha y hora que se quedará confirmada automáticamente.
Recibirás un mensaje en el que se confirma la cancelación de la cita. No te preocupes si no recibes este mensaje de forma inmediata, pues lo que cuenta para que se te devuelva el dinero es la fecha en la que tú cancelas la cita.
Los servicios online no están destinados a aquellas personas con ideas de suicidio o pueden actuar de forma que ponga en riesgo su salud o la de terceros, o entiende que cualquier otra persona pueda estar en peligro. Si tiene alguna emergencia médica, psicológica o psiquiátrica debe abstenerse de utilizar estos servicios y contactar inmediatamente con un centro médico o servicio de urgencias.
Los datos solicitados son los estrictamente necesarios para la identificación del usuario, de forma que se puedan llevar a cabo las tareas básicas del servicio así como la continuidad termporal de las sesiones. Éstos serán tratados de forma confidencial. Psicóloga Sandra Bernal no comprueba que estos datos sean verídicos, siendo el usuario el responsable de la veracidad de los mismos. En el caso de que hubiese que localizar a alguna persona por algún motivo excepcional, se podría hacer poniéndose en contacto con las entidades que gestionan los cobros.
No todo es confidencial. En casos de delitos, el secreto profesional se rompe. Aunque la psicóloga no compruebe la veracidad de los datos indicados por la persona, ésta sí podría ser localizada a través de otras fuentes, como los medios de pago que se utilizan o los datos de contacto.
Sin embargo, los estudios afirman que a los 18 meses de dejar la medicación, hay mayor número de recaídas en las personas tratadas con fármacos que en las que hicieron una terapia. Esto puede deberse a que la psicoterapia conlleva un aprendizaje sobre cómo enfocar la vida, otorgando a la persona los recursos y herramientas para continuar por sí mismo una vez finalizada la terapia.